Esta es la mariposa origamido de Michael LaFosse, la pinté con el jugo de una fruta parecida a la uva. Desde hace tiempo me llamó la atención que cuando caían manchaban la acera y hace unos días se me ocurrió usarlas para pintar el papel y la prueba salió bien. A diferencia de la pintura acrílica no le añade grosor al papel y no deja olor. Lo que me queda es modernizar el proceso, esta vez tan solo pasé la fruta directamente por el papel.



Oveja de Román Díaz

A falta de un papel bicolor de buena calidad pegué un papel blanco y otro violeta, la desventaja es que el papel resultante es muy grueso pero en modelos sencillos como este no es una dificultad. Cuando le enseñé esta oveja a mi novia me dijo: ¡qué oveja más gorda! Lo bueno de este modelo es que capta de forma graciosa y sencilla lo que identifica a una oveja. El diagrama está publicado en la revista 4 esquinas, espero que los próximos números tengan tanta calidad como el primero.

Jabalí

Después de estar ausente este verano regreso con lo más significativo que hice en origami. Este jabalí tiene unos cuantos pasos al igual que la zorra pero no me resultó difícil hacerlo. El modelo lo plegué sin mucho entusiasmo pero cuando lo terminé cambié de opinión, tenía que mirarlo a cada rato, aunque siendo un modelo de Román Díaz no es extraño que esto pase. Lo próximo que haré será la oveja de la revista 4 esquinas y el gorila de Giang Dinh

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio