El sábado pasado se hizo el festival de artistas aficionados en mi universidad. En este, un amigo y yo, hicimos una pequeña exposición de origami y presentamos una obra, segunda imagen, hecha pricipalmente de modelos de Montroll. Una muestra de que poco a poco el origami se va conociendo más fue el hecho de que este año se presentaran varias obras que lo incluyen a diferencia del año pasado que solo fue una.

éxodo

esmilodonte de Kamiya

Me encanta este modelo, lo plegué con un papel sandwich 56X56 cm. De este papel siempre me ha molestado lo mucho que se me estruja,para evitar esto le pegué al papel de aluminio un papel más grueso que el papel de seda y así el resultante tiene lo mejor de ambos (capacidad de conservar los dobleces del aluminio y la capacidad de no estrujarse del papel corriente). Esta variación me permitió plegar el modelo con mucha comodidad.

Enano de Joisel

Hace algún tiempo plegué un pez y la rata de este Joisel pero los resultados no me convencieron. Este es el primer modelo suyo que logro terminar satisfactoriamente, aunque me queda mucho trabajo todavía mejorando, sobre todo, el rostro. Joisel es un autor difícil de interpretar por lo artístico de sus modelos, es todo un reto.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio