Esfera de Thomas Hull


Por mi admiración por la naturaleza prefiero hacer origamis que representen seres vivos. Esta es la excepción. Lo saqué de un video, representa la forma que toman 60 átomos de carbono. Lo que más difícil me resultó, después de plegar las 60 piezas, fue saber como construirlo hasta que me di cuenta que la esfera está compuesta por círculos de 6 y 5 piezas y que cada círculo de 6 piezas tiene adyacente círculos de los dos tipos intercalados, en total 3 de 5 piezas y 3 de 6 piezas.

Coelofisis de kamiya

Este modelo me resultó bastante sencillo de hacer a pesar de tener unos cuantos pasos. Preferí darle volumen a la cola, en el diagrama se aplasta para hondearla. No soy fanático a plegar dinosaurios pero este me resulto gracioso.


Este autor ya estaba faltando en este blog. Este modelo no es complicado de hacer y logra un realismo sorprendente. En el libro recomiendan un tamaño de 30X30 cm pero con un cuadrado de 21X21 logré hacerlo sin muchas dificultades, lo que más se dificulta es hacer los crimps de la mandíbula inferior

Montaje

Este es el regalo del que hablaba en la entrada pasada. Hasta ahora he diseñado solo dos montajes con la cesta y este es el único que me gusta, no soy muy bueno en estas cosas más artísticas.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio